Noticias

Empleados civiles del Pentágono deberán volver al trabajo pese a cierre de Gobierno

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, anunció el sábado la restitución la semana próxima de «la mayor parte de los empleados civiles» del Pentágono obligados a tomar vacaciones sin sueldo por el bloqueo presupuestario en el país.

Sin precisar qué categorías de funcionarios están concernidas, Hagel dijo que «la ley autoriza al Pentágono a restituir a los empleados que contribuyan a la moral, al bienestar, al buen funcionamiento y a la buena preparación» de las fuerzas armadas.

«Anuncio que a la mayor parte de los civiles obligados a tomar vacaciones se les pedirá que regresen al trabajo la semana entrante», dijo Hagel en un comunicado.

La decisión se produce en el quinto día de un cierre parcial del gobierno provocado por la falta de un acuerdo para aprobar un presupuesto, entre la Cámara de Representantes, dominada por la oposición republicana, y el Senado, donde los demócratas de Obama detentan la mayoría.

Casi la mitad de los 800.000 funcionarios que salieron de vacaciones sin sueldo al inicio del cierre trabajan para el Departamento de Defensa.

La Cámara de Representantes aprobó este sábado una medida que permitirá a los empleados federales de licencia recibir su paga de forma retroactiva para todos los días perdidos de trabajo, hasta que la parálisis llegue a su fin.

Más noticias