Noticias

La Casa Blanca reconoce las tensiones que el espionaje ha creado en el extranjero

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este lunes que el gobierno de Estados Unidos reconoce las tensiones que han creado en el extranjero las acusaciones de espionaje estadounidense.

En su diálogo diario con representantes de la prensa, Carney dijo que entiende que la situación haya causado preocupación en países con los que Estados Unidos tiene algunas de sus relaciones más estrechas.

Sin mencionar países en específico, Carney agregó que el gobierno está trabajando para «apaciguar esas preocupaciones y discutir estos temas».

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, explica que Carney también dedicó buena parte de su tiempo el lunes a aclarar que la Casa Blanca está llevando a cabo una revisión de sus programas de inteligencia.

«Nuestra revisión está observando nuestra recolección de inteligencia en todos los ámbitos para asegurarnos de que, al recolectar inteligencia, estemos respondiendo adecuadamente tanto a la seguridad de nuestros ciudadanos y aliados como a las preocupaciones de privacidad que comparten estadounidenses y ciudadanos alrededor del mundo», dijo Carney.

Según nuestro corresponsal, el secretario de prensa recordó que la revisión será completada a final de año y que hará público lo que le sea autorizado.

«Seremos más transparentes sobre esto que en cualquier otro caso de la historia», prometió.

Más noticias