Deportes

Licey y Aguilas triunfan y siguen arriba

SANTO DOMINGO.- Jurickson Profar pegó el miércoles un triple remolcador de una carrera y los Tigres del Licey se impusieron por 7-6 sobre los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En la octava entrada y con el partido 6-6, Profar pegó un triple a los canales del jardín derecho y central del Estadio Quisqueya y ayudó al Licey a ganar su tercer juego seguido.

Juan Francisco pegó dos dobles y remolcó un par de vueltas y Yamaico Navarro se fue de 5-4, con tres remolcadas por el Licey.

La victoria fue para Greg Aquino (2-0) al trabajar una entrada y dos tercios sin aceptar anotaciones y solo dos hits. Jairo Asencio retiró el noveno para su tercer salvamento.

Por los Gigantes, Leury García conectó tres hits y remolcó una vuelta, en tanto que Robinzon Díaz impulsó tres para los Gigantes, que rompieron una racha de dos victorias.

La derrota fue para Kevin Pucetas (0-1) tras lanzar tres entradas y un tercio y aceptar ocho hits y seis carreras.

En Santiago de los Caballeros, el japonés Sho Iwasaki dominó en su debut en la pelota dominicana y Daniel Santana conectó un triple remolcador de dos vueltas para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran por 8-2 a los Toros del Este.

Iwasaki (1-0) lanzó seis entradas y solo toleró dos hits y una carrera sucia para ayudar a mantener a las Aguilas en la primera posición del campeonato.

Santana conectó un triple con dos compañeros en base en la segunda entrada, Dan Black disparó jonrón en el sexto mientras que Juan Carlos Pérez, Mike Bianucci y Francisco Peña impulsaron una vuelta cada uno para darle la victoria a los locales.

La derrota fue para Ryan Dennick (0-1) tolerando cuatro carreras en dos entradas y un tercio de trabajo y los Toros cayeron por séptima ocasión seguida.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias