Noticias

27 Bienal de Artes Visuales clausurará con Domingo Liz y Urbanova

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales será clausurada el próximo viernes 8 por el Comité Organizador, el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno con un diálogo dedicado a Domingo Liz, la entrega del Premio a la obra ganadora elegida por el público y un concierto de Urbanova.

La propuesta artística y vida del insigne maestro de la plástica dominicana, Domingo Liz, será el tema de conversación de destacadas personalidades a las 7:00 de la noche en el Auditoria del Museo de Arte Moderno (MAM).

El diálogo previsto, «Domingo Liz íntimo», contará con la participación del artista Fernando Varela, el hijo del fenecido artista, Pablo Liz y la artista Iris Pérez, quienes ofrecerán una visión sobre aspectos más íntimos de la vida del maestro.

Liz ha sido considerado como una de las glorias del arte nacional. Hombre de gran conciencia artística y una amplia experiencia de vida, que supo desarrollar su vocación creadora al mismo tiempo que su labor como educador durante cuarenta y dos años en la Escuela Nacional de Bellas Artes y veintiocho años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El programa de eventos lúdicos también clausurará este viernes, a las 8:30 pm., en la explanada frontal del Museo, con la «Noche de Ritmos Tropicales», a cargo de la agrupación Urbanova, integrada por Cristian Alexis, Aníbal Coronado, César Recio, León Guzmán, Carlos Lora y Juan Carlos Santana.

El público podrá disfrutar de los temas: «Donde guardo mi calor», «Dame», «Quisiera», «Reciclando Palabras», «Son tus Ojos», «Hoy eres mía», «Cuando te mire» y «Presumes», entre otros éxitos que han hecho que esta agrupación ocupe un lugar privilegiado en el gusto de jóvenes y adultos.
Posteriormente, se dará a conocer el ganador o la ganadora del Premio a la obra elegida por el público.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales seguirá abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 17 de noviembre en el Museo de Arte Moderno, localizado en la Avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte.

Más noticias