Noticias

Para Kerry han sido «productivas» sus últimas conversaciones con Netanyahu y Abás

John Kerry (Fuente: CNN)

Ammán, 7 nov (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, calificó en Ammán de «productivas» sus recientes conversaciones con los líderes israelíes y palestinos, pese a las dificultades que atraviesan las negociaciones de paz.

«Me complace decir que mis últimas conversaciones (con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás), pese a todas las dificultades, han sido productivas», señaló Kerry, en una rueda de prensa junto a su homólogo jordano, Naser Yudeh.

El jefe de la diplomacia estadounidense anunció que hoy volverá a reunirse con Abás en Jordania y que mañana hará lo mismo con Netanyahu, antes de abandonar Oriente Medio.

«¿Cuál es la alternativa a la paz? ¿Un conflicto prolongado y continuado?», se preguntó Kerry después de asegurar que tanto Netanyahu como Abás han «reafirmado su compromiso» con las negociaciones pese a las tensiones que puedan surgir.

Insistió en que el propósito de su viaje, que ayer lo llevó a Jerusalén y Belén, es tratar de explorar y examinar cómo resolver «asuntos muy complicados» para conseguir la paz entre israelíes y palestinos.

«Los países árabes están preparados para la paz con Israel, como demostró la iniciativa de paz propuesta por la Liga Árabe», señaló, antes de opinar que, además, la paz abriría «grandes posibilidades económicas para la región».

Kerry se entrevistó hoy en Ammán con el rey Abdalá II, a quien informó sobre sus reuniones con los líderes palestinos e israelíes, así como sobre los esfuerzos de Washington para garantizar la celebración de la conferencia de Ginebra 2, según un comunicado de la corte real.

 

Más noticias