Noticias

Importadores de acero denuncian autoridades ponen trabas a importación de varillas

Fuente Externa

República Dominicana.- La Asociación de Importadores de Acero y Derivados denunció este martes que los ministerios de Obras Públicas e Industria y Comercio sabotean el tratado de libre comercio RD- CAFTA al, supuestamente, poner numerosas trabas para la importación de varillas desde los Estados Unidos.

Esta asociación pidió la intervención de presidente Danilo Medina porque dicen que las citadas instituciones desconocen las certificaciones de laboratorios de Estados Unidos que dan cuenta de la calidad de los productos importados y los envían a hacer nuevos estudios.

También denuncian que debido a las supuestas trabas oficiales, actualmente se encuentran en el muelle de esta capital tres mil 500 toneladas de varillas procedentes de Estados Unidos, impedidas de ser sacadas a los importadores.

Dicen que la importación del 10 al 15 por ciento de varillas que ellos realizan en la actualidad beneficia al consumidor local ya que ha provocado que el atado de varillas que costaba 60 mil pesos hoy se consiga a 50 mil.

Más noticias