Noticias

Transportistas incrementan pasaje en San Francisco

San Francisco de Macorís.– Conductores de rutas del transporte público de este muncipio decidieron aumentar en RD$5 y RD$8.00 el precio del pasaje, lo que fue censurado por cientos de pasajeros.

Los choferes  de carros que  cubren las rutas A de la Libertad, así como también los conductores de minibús en las demás rutas, aumentaron de 20 a25 pesos el precio del pasaje y para los estudiantes de 12 a20 pesos. Adejeron altos costos de los combustibles, piezas, gomas y servicios mecánicos.

Usurarios del transporte públicos cuestionados  calificaron la medida como “criminal e injusta” porque agudiza la crisis que afecta a la población, principalmente la clase pobre que utiliza ese servicio.

Cristino Rodríguez (Villa), presidente de la Federación de Transporte de Choferes del Cibao, afirmó que ha sido obligatorio el aumento del pasaje, debido a que los hombres del  volante ya no resisten más la situación precaria en que viven, por los altos costos de los servicios básicos.

Mientras la Oficina Técnica del Transporte Terreste (OTTT), regional Nordeste desautorizó el nuevo aumento del  pasaje y amenazó con incautar a los vehículos, cuyos choferes cobren más de 20 pesos por pasaje.

Inspectores de la OTTT intentaron incautar la mañana de hoy  dos minibús de la ruta Los Rieles-Vista al Valle, lo que provocó que los demás choferes realizaran una protesta frente a la  gobernación, provocando un tapón de más de una hora en las calles que dan acceso al centro de la  ciudad.

Cristino Rodríguez (Villa) dijo a elCaribe que  el próximo lunes se celebrará una reunión en el despacho de la gobernadora provincial, Miledys Núñez, junto al  director regional Nordeste de la Policía, general de brigada Nelsis Pérez Sánchez, y el director dela OficinaTécnicade Transporte (OTTT), Francisco Peña, donde se evaluará la situación de los choferes que cubren las diferentes rutas.

Villa dijo que el encuentro está pautado para celebrarse a las 10:00 de la mañana y confió que del mismo surjan puntos favorables para los hombres del volante de este municipio.

 

Más noticias