Noticias

TECHO se suma a la lucha por la igualdad

La organización TECHO cierra el año 2013 realizando una jornada de construcción masiva en la zona sur del país. Este año afianza su gran labor con un total de 695 viviendas construidas y 47 comunidades intervenidas. Durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre específicamente, estuvieron trabajando en Baní, provincia Peravia, donde 225 jóvenes voluntarios trabajaron de la mano de los pobladores de las comunidades de El Maní y Las Flores luchando de manera ardua y activa en la construcción de una sociedad más justa y la superación de la pobreza. Agradecemos grandemente a todos aquellos que se sumaron a esta lucha por la igualdad.

TECHO es una organización presente en 21 países de Latinoamérica, en República Dominicana se han movilizado más de 9,000 voluntarios y construido 695 viviendas junto a familias de asentamientos precarios. En el 2014 TECHO República Dominicana busca continuar con programas de desarrollo comunitario en las poblaciones más precarias de nuestro país en conjunto con el apoyo de toda la sociedad.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar  la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.

TECHO opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Trabaja en República Dominicana desde el 2009, en el país hasta la fecha se han construído 695 viviendas de emergencia en más de 32 de comunidades. Actualmente, se encuentran en la planificación de proyectos de desarrollo comunitario en Bayaguana (Monte Plata).

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo de las comunidades, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

(Información de TECHO RD)

Más noticias