Noticias

Cadena CNN declara a dominicano “Persona extraordinaria del año”

La cadena de televisión norteamericana CNN declaró al activista dominicano Sergio Consuegra, Persona Extraordinaria del Año 2013, en reconocimiento a su valentía demostrada al defender una familia que era asaltada por una pandilla en motocicletas el pasado 29 de septiembre en Nueva York.

Consuegra llamó la atención de los medios locales, nacionales e internacionales, después que se enfrentará a docenas de motoristas que el 29 de septiembre en la tarde, agredieron al ejecutivo chino Alexian Lien, su mujer y su hija, ya que los pandilleros motorizados estaban rompiendo el vidrio de la yipeta en la que estaba la mujer y la criatura para sacarlas a la fuerza y agredirlas.

Señaló que estaba mirando la agresión de los motoristas contra Lien y un gentío observando la escena, pero que no hacía nada para evitar una posible matanza de la familia, porque la percepción fue la de que los motoristas tenían esa intención.

Mientras eso ocurría, Lien ya había sido brutalmente golpeado y yacía en el pavimento inconsciente.

La imagen de Consuegra apareció en la portada del tabloide NY Post en la edición del martes de esta semana, con los brazos en cruz y enfrentándose a los motoristas para detener la agresión contra Lien.

Relató que en el momento en que se enfrentó desarmado a los atacantes del ejecutivo, la esposa y la niña, lo primero que decidió fue salvar las vidas de ambas.

Consuegra dijo que como padre, se preocupó por la situación de la esposa y la menor. «Ya está bueno, ya le dieron, déjenlo tranquilo», conminó Consuegra a los agresores, quienes como por arte de magia bajaron la guardia y se marcharon del lugar dejando mal herido al ejecutivo oriental.  El caso, por sus características brutales, le ha dado la vuelta al mundo.

Más noticias