Noticias

Empresarios se reunirán el próximo jueves con Presidente Medina

Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD) anunció hoy que el próximo jueves sostendrán una reunión con el presidente Danilo Medina para exponerles la situación de ese sector y para tratar entre otros puntos sobre los impuestos aplicados a los productos básicos de la canasta familiar.

La presidenta y la vicepresidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente y Circe Almánzar respectivamente, explicaron que en el 2012 trataron de que no se les aplicara más impuestos porque iban a afectar los productos de la canasta familiar y, por ende, a caldear los ánimos de la población.

La Federación Dominicana de Comerciantes anunció un paro nacional para el 30 y 31 de este mes en rechazo de más impuestos.

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Víctor Castro, llamó a los comerciantes a un diálogo y apoyo a la AIRD en que urge abocarse a un pacto fiscal.

De su lado, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, dijo estar confiado en que las autoridades buscarán una solución que no afecte los bolsillos de los pobres.

Entre los productos que fueron afectados con el aumento del Itbis se encuentran el café, el azúcar, el chocolate, el aceite y el yogurt.

Más noticias