Deportes

Entregan Copa BHD para el campeón invernal

El trofeo que recibirá el próximo campeón del béisbol dominicano reposa en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, cuando cuatro equipos mantienen vivas las esperanzas de levantarlo una noche de fin de mes.

La Gran Copa BHD fue entregada al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, de manos de los ejecutivos del banco Steven Puig, gerente general, y Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca.

“El Banco BHD es uno de los principales soportes del béisbol profesional dominicano”, expuso Matos Berrido.

“Como banco oficial del béisbol en el país, nos llena de satisfacción y de orgullo respaldar el deporte de mayor trascendencia del país”, expresó Besosa.

Diferentes premios

En el acto, Matos Berrido junto a los ejecutivos del Banco BHD, Luis Becosme, Luis Lembert, Vicepresidente Senior de Banca Personal, y Ángel Gil, Vicepresidente de Tarjeta de Crédito, entregaron las Copas Regionales a los equipos Águilas Cibaeñas (Copa de Cibao) y Estrellas Orientales (Copa de la Caña). Los Leones del Escogido recibieron la del City Champ o campeonato de la ciudad.

También se hizo entrega de reconocimientos a los peloteros que encabezaron las categorías ofensivas y de pitcheo durante la serie regular a: Rafael Ynoa (Águilas) líder en bateo con .333; Gregory Polanco (Leones del Escogido) en anotadas con 28 y co-líder en hits con 55; Yamaico Navarro (Licey) en empujadas con 38; Zoilo Almonte (Águilas) co-líder en hits; Alfredo Marte (Estrellas) líder en dobles conectados con 13 y Erick González, mejor en triples con seis.

Mereció la distinción por liderar el departamento de jonrones con ocho el liceísta Yamaico Navarro, en tanto que Juan Carlos Pérez (Águilas) y Leury García (Gigantes), compartieron las bases robadas con 12 cada uno.

Pimentel, Castro y Asencio, reconocidos

En el renglón pitcheo, Carlos Pimentel (Escogido) fue galardonado en ganados y perdidos con 5-0; Ángel Castro (de las Águilas Cibaeñas), como líder en efectividad con 1.29.

En ponches propinados fue reconocido Rudy Owens (Gigantes) con 49; y el derecho Jairo Asencio (de los Tigres del Licey) fue distinguido en juegos salvados con 17.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/14/entregan-copa-para-campeon-invernal#sthash.LwYHmbHu.dpuf

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias