RD vence a 7 carreras por 6 a México en Serie del Caribe

PORLAMAR, Venezuela— El guardabosques Eugenio Vélez impulsó tres carreras con un par de cuadrangulares para guiar el miércoles a República Dominicana a un triunfo 7-6 sobre México en la Serie del Caribe.

Con este resultado, los Tigres de Licey, campeones dominicanos, finalizaron la primera ronda con un registro de 2-2, el mismo que consiguieron los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de México. Ambos ya estaban clasificados y su posición final la determinará el choque entre venezolanos y puertorriqueños, que se jugaba más tarde.

A las semifinales avanzan los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

Los Navegantes del Magallanes, que en la víspera aseguraron la cima en la tabla de posiciones, a segunda hora se medían a los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico.

El rival de los venezolanos en las semifinales depende de si los anfitriones logran o no mantener su invicto en cuatro partidos.

De darse un triunfo de los Navegantes sobre Indios, boricuas y cubanos quedarían emparejados con marca de 1-3, pero Puerto Rico sería el único eliminado de la fase inicial debido a que la diferencia la haría el partido entre ambos. Cuba venció 2-1 a Puerto Rico.

El antesalista dominicano Julio Lugo abrió la pizarra en el segundo tramo con un sencillo que empujó al guardabosques Francisco Peguero, quien negoció un doble ante el abridor Salvador Robles.

En la siguiente entrada, los Tigres se desprendieron al producir cuatro anotaciones, una de ellas con una rola de Juan Carlos Pérez, quien alcanzó la primera almohadilla en una jugada de selección y acabó por anotar impulsado por un doble de Peguero.

Vélez trajo al plato a Peguero con un cuadrangular por el jardín izquierdo para el 5-0.

En el sexto episodio, nuevamente Vélez sacudió un cuadrangular solitario, esta vez por la banda contraria, el jardín derecho.

Luego de dos outs en la apertura del séptimo inning ante el relevista Pedro Figueroa, Hermosillo fabricó tres anotaciones por intermedio de un doble del designado Luis Alfonso García y un cuadrangular impulsor de dos del receptor Sebastián Valle.

México sumó otras tres carreras en el octavo inning con un vuelacerca solitario de Zelous Wheeler, el tercero del estadounidense en la Serie, y dos con un doble de García.

Abrió y ganó Claudio Vargas, quien diseminó dos hits y otorgó un boleto en seis episodio, El rescate fue para Carlos Mármol. El derrotado fue Jesús Castillo (0-1), quien aceptó cuatro carreras y seis hits en labor de dos entradas y dos tercios.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTrasladan 50 presos de cárcel Higüey para frenar hacinamiento
SiguienteBarcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en Copa del Rey