Deportes

Ratificado San Juan, Puerto Rico, como próxima sede de la SC

PORLAMAR, Venezuela – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ratificó el sábado a San Juan de Puerto Rico como sede de la próxima Serie del Caribe.

«Esperamos montar un espectáculo de calidad y desde hace meses nuestra gerencia de operaciones del Comité Organizador está trabajando para lograrlo», dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz tras concluir la tercera Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación, que se efectuó horas antes del choque final entre Indios de Mayagüez y Naranjeros de Hermosillo, campeones de Puerto Rico y México, respectivamente.

El estadio «Hiram Bithorn» volverá a ser sede del clásico caribeño, que se espera repita el formato que se estrenó en la Isla de Margarita con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final. De igual manera, se iniciaron los trámites para que el campeón de la Serie Nacional del béisbol de Cuba participe en tierra borinqueña, se informó.

El Villa Clara, eliminado en primera ronda con marca de 1-3, se convirtió en el primer equipo cubano en participar en la Serie desde 1960, cuando el gobierno revolucionario de Fidel Castro abolió el deporte profesional en la isla. Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla.

«No será fácil calzar los zapatos de lo hecho y visto en la isla de Margarita este año», refirió el ejecutivo del circuito puertorriqueño en la asamblea, citado en un comunicado de la Serie del Caribe 2014.

Se destacó que la empresa MP Sports, encargada de llevar a cabo los dos últimos Clásicos Mundiales en el «Hiram Bithorn», tendrá la misión de organizar la próxima edición de la llamada pequeña serie mundial caribeña. Desde 1999 ese parque no recibe a los campeones de las diferentes ligas afiliadas a la confederación.

De igual manera, en este encuentro se tocaron puntos importantes como el Acuerdo de Ligas de Invierno (Winter League Agreement) que aún no se ha firmado con la organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), pese a que se llegó a un entendimiento para que pudieran jugar tanto los peloteros que forman parte de los rosters de 40 en las mayores como los que integran las nóminas de las ligas menores.

«La próxima reunión de la Confederación del Caribe será los próximos días 5 y 6 de junio en San Juan de Puerto Rico», indicó el gerente general de la Liga Venezolana, Domingo Álvarez.

De igual manera, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera tiene en su agenda una próxima reunión con la MLB, para continuar las negociaciones relacionadas con el referido acuerdo con las llamadas «ligas de invierno».

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias