Noticias

TECHO RD realizará conferencia reorientando el manejo del gasto público

Santo Domingo.- La organización no gubernamental internacional TECHO celebrará el martes próximo una conferencia donde se resaltará la necesidad de que el presupuesto nacional, en materia social, sea utilizado de manera distinta, reorientando el manejo del gasto a formas más eficaces y eficientes, para con esto lograr una lucha que erradique la pobreza extrema del país.

La disertación tendrá lugar en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la sala Max Henríquez Ureña, a partir de las seis de la tarde. La conferencia será impartida por José Rijo Presbot, quien es especialista en temática presupuestaria, y posee una extensa experiencia en análisis presupuestario para organizaciones de la sociedad civil, el Estado y Organismos Internacionales.

Cabe destacar que esta conferencia, denominada «Dame Lú», forma parte de los esfuerzos de TECHO República Dominicana de abarcar diferentes espacios para impulsar la concienciación acerca de la desigualdad social y sus consecuencias.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores con operación en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Más noticias