Noticias

Matan dirigente del PLD en confuso incidente

Murió anoche mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Militar Ramón de Lara  un dirigente peledeísta de Santo Domingo Este que fue herido en la boca  por un abogado tras una diferencia con  la venta de un terreno.

El violento incidente ocurrió el pasado de 27 de febrero en el sector República de Ecuador, Ciudad Satélite, en el municipio Santo Domingo Este.

El muerto fue identificado como Gerineldo  de los Santos, quien era presidente del Intermedio Mella B1,  en Los Mina.

“Hubo un abogado que lo abordó próximo a su casa, se desmontó de su  vehículo y le pegó un tiro en la boca a mi papá. Él estuvo en el Hospital de la Fuerza Aérea y anoche le dio un paro cardíaco”, dijo Sherlyn de los Santos, hija del muerto, al ser entrevistada vía telefónica por elCaribe.

La persona que cometió el homicidio fue identificada como el abogado Valentín Torres Félix.

Pablo Pérez, abogado de la familia de Gerineldo, explicó que el hecho violento se produjo  luego de que el señor De los Santos sirviera de intermediario para la venta de un soltar.

“La situación se generó porque el solar que el señor solo identificado como Espinal le había vendido  a Valentín, con la intermediación de Gerineldo, había tenido algún inconveniente porque otra persona decía que el solar le pertenecía”, dijo al ser contactado  vía  telefónica.

Aclaró que el supuesto  dueño no presentó documentación que avalara que era el dueño del referido solar.

“Entonces el señor Valentín acechó  al señor Gerineldo que saliera de su casa y lo siguió hasta un lugar más solitario y allí lo interceptó con otro vehículo, él andaba acompañado de otra persona, se desmontó de su vehículo y fue adonde el señor Gerineldo y le agredió primero a trompadas, luego sacó su pistola, la manipuló,  le hizo un disparo a la cabeza que le penetró  por la boca, destrozándole la lengua, la mandíbula y los tímpanos y casi todos sus órganos vitales”, sostuvo.

Pérez dijo que a Valentín Torres, un juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, lo dejó  libre tras el pago de una garantía economía.

El jurista indicó  que procederán nuevamente contra Valentín debido a que Gerineldo falleció.

Los restos de De los Santos serán expuestos desde esta tarde  en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga.

Más noticias