Noticias

El presidente Danilo Medina reconoce a destacadas damas dominicanas

Argelia Ramona Aybar, patóloga e investigadora. Cortesía @presidenicaRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina condecoró este viernes a 13 destacadas mujeres dominicanas que se han trascendido en diversas áreas de la vida económica, política y social del país.

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que con este acto se reconocen las luchas libradas por las féminas en diferentes momentos históricos a favor de la igualdad y el respeto a los derechos sociales, políticos y culturales de las mujeres del mundo.

El decreto 71-14 estima que con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario, así como sostén de la familia.

Las mujeres distinguidas por el Jefe de Estado son Emilia Antonia Guzmán Capellán, en Salud; María Zunilda Núñez Payamps; en Ciencia y Tecnología, Argelina Ramona Aybar Muñoz, Rosanna Clotilde Elías Peña; en Labor Comunitaria y Filantrópica, Altagracia Rosario López y Juana María Sosa.

Asimismo, en Arte, Esperanza Encarnación Tejeda; en Deporte, Gina María Ruíz Solís; en Educación, Olga Altagracia Mejía de Leclerc, Portalatina Taveras Chireno y, en Participación Política, Ligia Amada Melo viuda Cardona.

También fueron reconocidas con Medalla al Mérito Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua, en Desarrollo Profesional y Cándida Díaz de Ramos, en Calidad Profesional.

Entre las motivaciones que justifican la decisión presidencial, se argumentó que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en el ámbito de la vida pública, como en la vida privada.

Mensaje del presidente por el Día Internacional de la Mujer

El presidente Danilo Medina aseguró a las mujeres dominicanas que no están solas, y que se ha trazado el compromiso de estar siempre a su lado, brindándoles todo su apoyo a través de políticas en las que sus necesidades constituyen una prioridad.

En un mensaje enviado a la mujer dominicana, al conmemorarse mañana el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República les garantizó que, conocedor de los desvelos y ansias de superación, siempre las apoyará de manera activa y solidaria a través de los numerosos programas que desarrolla el Gobierno.

“Para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en la lucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población”, indicó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario de la Nación las exhortó a tener la seguridad de que lleva a la mujer dominicana dentro de su corazón y que por esos lazos afectivos, desde que asumió la Presidencia de la República, ha puesto todos sus pensamientos en aquellas acciones que contribuyan a fortalecerlas y hacerles llevaderos los esfuerzos cotidianos.

“Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que cada día asumen los retos que han de enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, manifestó el presidente Medina.

 

 

Más noticias