Noticias

CODIA y ACOPROVI exigen DGII entregue bonos para viviendas bajo costo

CODIA pide a Danilo Medina oportunidad empleo para afiliados al gremio
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país tiene un déficit de más de un millón de viviendas, agregado a la falta de unas 600 mil de calidad, según sostienen sectores ligados a la construcción habitacional. Ingenieros y arquitectos, así como constructores y promotores de viviendas esperan la entrega de bonos para satisfacer este déficit.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) exige a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la entrega de bonos para la construcción de viviendas económicas, tal y como establece la Ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Con esta posición, el CODIA respalda la denuncia hecha por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), de que no han podido ejecutar el plan de construcción masiva de casas de bajos costos por supuestas trabas que está poniendo la DGII.

La dirección del CODIA está a la espera de la confirmación de un encuentro con el presidente Danilo Medina para externar la situación, ya que el plan de viviendas forma parte de sus promesas de Gobierno.

Impuestos Internos se opone a la petición de los constructores de viviendas, y a través de la Dirección de Comunicación establecen lo siguiente: “La DGII reitera que no cederá en la aplicación correcta de los mecanismos y acciones que garanticen que sean los adquirientes los beneficiarios directos de la exención del ITBIS que conlleva la construcción de la vivienda del ITBIS y no las empresas constructoras o promotoras”.

 

Más noticias