Noticias

Kerry advierte que no durarán siempre las negociaciones en Oriente Medio

John Kerry (Fuente Externa)

Rabat, 4 abr (EFE).- Alegando que hay «límites en el tiempo y en los esfuerzos», el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, recordó este viernes en Rabat a los israelíes y palestinos que las negociaciones de paz, bloqueadas por la actitud «poco constructiva de las dos partes», no durarán eternamente .

Sin querer mostrar abiertamente su pesimismo en la rueda de prensa durante su visita oficial a Rabat, sí dejó ver que la comunidad internacional está preocupada también por otros conflictos como los de Ucrania y Siria, y por ello las negociaciones israelo-palestinas no pueden durar «de forma indefinida».

Sin embargo, Kerry no precisó cuáles son esos límites, y solo subrayó que trasladará hoy mismo, en cuanto llegue a Washington, el estado de la situación al presidente Barack Obama y a su gobierno.

El actual proceso de paz israelo-palestino que comenzó hace nueve meses choca con la definitiva negativa de Israel a liberar a más presos palestinos, y la decisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de solicitar su adhesión a quince organismos y convenios internacionales.

Kerry insistió hoy en que «corresponde a las dos partes» llegar a una solución, y destacó la voluntad de los palestinos e israelíes para seguir el proceso negociador, pero al mismo tiempo criticó su actitud «poco constructiva».

Más noticias