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Decenas de choferes afirman que fueron estafados con empresa Telexfree

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Valores, Gabriel Castro, dijo esperar que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias con la empresa TelexFree, la cual se estima que en el país tenía una cartera de 150 mil clientes a quienes estafaron con un monto superior a los RD$3,000millones de pesos.

Entre algunos de los estafados hay quienes afirman que invirtieron entre RD$200,000 a RD$300,000.

El señor Leonardo Guerrero, un chofer de carro público de la ruta Peña Batlle- Tunti Cáceres, indica que cayó en las redes de Telexfree, a tal punto que para esto tomó un préstamo bancario y que fue estafado con RD$370,000. De la mano de Guerrero, entró al negocio Sigfredo Rodríguez, también chofer de carro público, quien afirma que vendió sus dos rutas de concho y fue defraudado con RD$220,000.

Como ellos otros fueron afectados por la empresa que se promocionaba como publicidad online y ofrecía a sus clientes una remuneración semanal por cada cuenta que abrían.

Al respecto, el Superintendente de Valores explicó que se querellaron ante la Fiscalía del Distrito Nacional a raíz de varias denuncias que llegaron hasta esa institución. Gabriel Castro dijo esperar que esta situación sirva de escarmiento para evitar que otros dominicanos sean engañados.

Mientras, una de las oficinas de TelexFree ubicada en la avenida Ortega y Gasset de esta capital permanece cerrada y se supo que los responsables salieron del país.

 

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