Noticias

Nuncio se solidariza con ascendientes de extranjeros en el país

Fuente Externa

El nuncio apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, se solidarizó este Viernes Santo con la situación de los hijos de padres haitianos que viven en el país, a los que sugirió tener esperanza de obtener sus documentaciones.

Ante cientos de personas que le acompañaron el viacrucis en sectores de la zona norte de la capital, el representante del Papa en el país se refirió por primera vez al tema de la sentencia 168-13 del Tribual Constitucional sobre la nacionalidad.

“Jesús sigue sufriendo en los que no saben cómo, dónde y cuándo regularizar su nacionalidad. Es Cristo que sufre, Jesús está siendo crucificado en tantos hombres y mujeres, niños y adolescentes asaltados y atracados en las calles”, expresó Thaddeus Okolo.

En la última estación del viacrucis el religioso criticó la inequidad que existe en el país y llamó a las autoridades a “volcar” su mirada en los barrios y sus necesidades.

“Jesús está crucificado en los barrios marginados, sin luz y sin agua, sobre todo durante este periodo de fiesta. Estamos siendo un país tan rico, tan hermoso, tan bueno, que tenemos que trabajar a ver si todos llegan a recibir el mínimo para vivir”, criticó.

Durante el viacrucis, el nuncio apostólico recorrió muchos de los barrios marginados de la parte norte del Distrito Nacional y concluyó en la parroquia Santo Cura de Ars, templo donde ofreció su primera misa a su llegada al país.

Más noticias