Noticias

Cancelan vuelos en dos de las sedes del Mundial por lluvias en sur de Brasil

Las autoridades aeronáuticas brasileñas cancelaron hoy algunos de los vuelos que atienden a las ciudades de Curitiba y Porto Alegre, dos de las sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, por causa de las lluvias que castigan la región sur del país desde el viernes y que han dejado nueve muertos.

En Curitiba, escogida por la selección de España como su «cuartel general», fueron cancelados 6 de los 33 vuelos previstos para la mañana de este martes, en tanto que otros tres tenían atrasos considerables, según informó la Infraero, estatal responsable por la operación de la mayoría de los aeropuertos del país.

En Porto Alegre fueron cancelados 10 de 35 vuelos previstos, según la misma fuente.

La situación meteorológica puede perjudicar la locomoción de las selecciones de España y Ecuador que escogieron a Curitiba y Porto Alegre como sus cuarteles.

Ello debido a que la previsión es que las lluvias continúen en el sur de Brasil.

Según un boletín emitido el lunes por la Defensa Civil de Paraná, estado del que Curitiba es capital, las lluvias de los últimos días dejaron nueve muertos y 106.389 afectados, entre los cuales 7.849 que perdieron sus hogares y 2.935 que tuvieron que ser alojados temporalmente en escuelas y gimnasios.

En Santa Catarina, otro de los estados del sur de Brasil, las lluvias provocaron una muerte en la ciudad de Mafra y dejaron 20.000 damnificados en 31 municipios, así como ocho carreteras con el tránsito bloqueado, según la Defensa Civil regional.

 

 

Más noticias