Noticias

Personal del senado se moviliza contra chikungunya

Santo Domingo.- Empleados del Senado de la República se sumaron este jueves a las jornadas de movilización contra la chikungunya, orientando y eliminando criaderos de mosquitos en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Como en parte del país, en este sector también, las personas niegan que el virus sea transmitido por un mosquito.

Cientos de empleados de la cámara alta, desde muy temprano estuvieron en la ciénaga para iniciar una jornada preventiva contra la chikungunya.

Aunque no faltaron las frases proselitistas, Reynaldo Pared Pérez garantizó que acudió a este sector en una labor humana para junto al ministerio de salud contribuir a la lucha contra esta epidemia que azota al país.

Las autoridades dijeron que acudieron a este sector por su vulnerabilidad ante la enfermedad al estar a orillas del rio Ozama. Sin embargo, los residentes en la ciénaga son de la gran parte de la población que no creen que la chikungunya la transmite la picadura de un mosquito.

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, otras localidades que están aportando el 80% de los casos de chikungunya a nivel nacional son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Independencia y San Cristóbal. Algunos de sus representantes en el senado también se sumaron a esta jornada.

La chikungunya ya ha afectado a unas 130 mil personas en la región del caribe, más de 77 mil solo en república dominicana.

 

Más noticias