Noticias

10 Soldados sirios muertos por ataques israelíes en Golán, según activistas

EFE.- menos diez soldados sirios murieron por los ataques de la aviación de Israel la pasada madrugada contra objetivos militares del país vecino, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Cazabombarderos israelíes lanzaron nueve ataques contra siete puestos castrenses en el territorio sirio próximos a la parte del Golán ocupada por Israel, precisó el activista en conversación telefónica.

Según el Observatorio, la aviación israelí alcanzó la zona de Al Kum, cuartel de la comandancia de las brigadas 90 y Meheires del Ejército sirio, así como los batallones de Al Saqri, Jamisa, Zibda y Ayais.

Por el momento, las autoridades de Damasco no han confirmado estas informaciones.

De lo único que hoy ha dado cuenta la televisión siria es de una serie de operaciones del ejército nacional, en las que han muerto al menos «40 terroristas» en el pueblo de Ovania, en las afueras de la localidad siria de Quneitra, en el Golán no ocupado por Israel.

Las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron hoy que sus aviones atacaron nueve objetivos militares en Siria en respuesta al ataque del domingo procedente del territorio sirio en el que murió un adolescente israelí en la meseta del Golán.

Los blancos alcanzados, de acuerdo a la información militar difundida hoy, incluyeron cuarteles generales militares y lanzaderas pertenecientes al Ejército sirio.

Israel considera el suceso del domingo un acto premeditado y no un incidente fortuito, en el que un proyectil impactó contra un vehículo civil que se hallaba en una zona aledaña a la verja fronteriza del Golán, ocupado por Israel desde 1967.

Se trata del incidente más grave que tiene lugar en la meseta del Golán, desde que en 2011 empezara el conflicto sirio.

En los últimos años, han caído varios proyectiles y balas perdidas procedentes del territorio sirio del lado de la línea divisoria controlado por Israel, que no causaron víctimas y fueron respondidos por el Ejército israelí.

 

Más noticias