Noticias

Mel Gibson recibirá Globo de Cristal en Festival Karlovy Vary

PRAGARepública Checa.- El actor y realizador estadounidense Mel Gibson será premiado el próximo julio por el Festival de Karlovy Vary con un Globo de Cristal en reconocimiento a su extraordinaria contribución al cine, anunció hoy el presidente del certamen, Jiri Bartoska.

Gibson será la estrella invitada en la inauguración de la 49 edición del certamen checo, que se celebrará en la ciudad balneario del 4 al 12 de julio.

El célebre cineasta dirigió y protagonizó en 1995 «Braveheart», que recibió cinco premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Gibson también fue nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por «La Pasión de Cristo» y «Apocalipto».

Esta cinta, que trata sobre el fin del imperio maya, será proyectada en Karlovy Vary durante una tertulia con el público en la que participará el cineasta, de 57 años.

También asistirá al festival la actriz francesa Fanny Ardant, compañera sentimental y colaboradora durante años del director François Truffaut.

Ardant presentará en Karlovy Vary su último y hasta ahora tercer trabajo como realizadora, «Cadences obstinées».

Al festival vendrán asimismo la actriz estadounidense Laura Dern («Corazón salvaje» y «Parque jurásico») y las realizadoras italianas Alice Rohrwacher, que obtuvo este año el Gran Premio Especial del Jurado de Cannes con «Le meraviglie», y Asia Argento.

El presidente del jurado principal será el productor español Luis Miñarro, que ganó el certamen checo en 2010 con «La mosquitera» y que ahora presentará su último trabajo, «Estrella fugaz».

La película de clausura del certamen será la coproducción argentina-española «Relatos salvajes», una comedia negra firmada por Damián Szifrón y producida por Pedro y Agustín Almodóvar.

Más noticias