Noticias

Israel y Hamas negocian amplio alto el fuego en Gaza

BBC MUNDO.- La tregua humanitaria entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza de cinco horas llegó a su fin, pero negociadores en Egipto tratan de alcanzar un cese el fuego más permanente que empezaría este viernes.

Las complejas negociaciones por un alto el fuego en la Franja de Gaza produjeron este jueves anuncios contradictorios de las partes.

Mientras un alto mando israelí anunció a la BBC que los negociadores llegaron a un acuerdo de amplio alto el fuego, poco después un jefe de Hamás negó de forma rotunda que se hubiese producido un acuerdo a la corresponsal de la BBC en Egipto que sigue las negociaciones.

Por otro lado, antes de que terminase el alto el fuego humanitario tres cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí.

El presidente israelí, Simon Peres, declaró a la BBC que lamenta el ataque que mató a cuatro niños palestinos el miércoles mientras jugaban en la playa de Gaza. El ejército israelí dijo que el ataque iba dirigido contra militantes de Hamas.

Víctimas civiles

227 palestinos murieron por los ataques aéreos desde Israel desde que comenzaron, el 8 de julio. Un israelí murió el martes por un cohete lanzado desde la Franja.

Israel lanzó una operación militar sobre Gaza hace nueve días con el objetivo declarado de detener los ataques de cohetes sobre su territorio.

La mayor parte de los muertos en Gaza, sin embargo, son civiles, según recordó Naciones Unidas. Israel, por su parte, acusa a Hamás de esconder su infraestructura militar entre los civiles.

 

Más noticias