Noticias

Fiscales marchan a palacio y son recibidos por el asistente de un viceministro

Santo Domingo.- Decenas de fiscales de distintas demarcaciones del país marcharon este jueves desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta el Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el asistente de un viceministro

El calor o larga distancia no impidieron que estos fiscales, correctamente uniformados, marcharan exigiendo más recursos.

Durante su trayecto, marchaban en completo orden y silencio, pero curiosamente a ritmo de tambores.

En este sentido, estos fiscales aseguran que agradecen el aumento de un 25 por ciento anunciado por el procurador general de la República, pero entienden que el mismo no es suficiente y advierten que continuarán las protestas.

Según, lo establecido por ley, al Ministerio Público le corresponde un 1.44 por ciento del presupuesto y solo le fue asignado para el 2015 cerca de un 0.5 por ciento.

Sin embargo, al llegar al palacio nacional, hicieron una parada cívica en la explanada de las oficinas gubernamentales, donde permanecieron por casi dos horas esperando una comisión que finalmente fue recibida por Moisés Jaquez, asistente de un viceministro de la Presidencia y quien les prometió gestionar una cita con el presidente Danilo Medina, para extenderle personalmente las precariedades que enfrentan.

Más noticias