Noticias

EEUU renueva acuerdos laborales para inmigrantes

El secretario de Trabajo, Tom Pérez renovó acuerdos con los embajadores de México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para que los trabajadores de esos países tengan acceso a la información sobre sus derechos laborales en EE.UU.

Con el propósito de evitar abusos y que se respeten los derechos de los trabajadores más vulnerables en Estados Unidos, el secretario Pérez hijo de padres dominicanos señaló que existe un compromiso compartido para los trabajadores inmigrantes de esos países puedan hacer valer sus derechos.

Tom Pérez firmó la renovación de los acuerdos en el Departamento de Trabajo hasta donde asistieron los embajadores de los países anteriormente mencionados y reiteró que todos los trabajadores tienen derecho a un lugar seguro de trabajo y a un pago justo.

Por su parte los diplomáticos agradecieron la iniciativa de Pérez y su departamento por velar por la mejoría de los trabajadores en este país donde muchas veces están más expuestos a abusos y estafas por parte de los empleadores.

«Con la globalización de la economía mundial, nuestro país busca proteger los derechos de nuestros trabajadores, dondequiera que empleen sus habilidades», señaló el embajador de Costa Rica Román Macaya.

 

Más noticias