Noticias

ADP en el Cibao protesta en reclamo de aumento salarial

Santiago.-Representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el Cibao protestaron con una concentración y una marcha para demandar un aumento salarial de un 60 por ciento.

Cientos de educadores se concentraron en el parque Colón de la calle Del Sol y posteriormente caminaron hasta la oficina provincial del ministerio de Educación, en el edificio gubernamental El Huacal.

Maestros de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, de los municipios de Esperanza y de representantes de otros pueblos de la región Norte manifestaron sus necesidades, mediante consignas.

Miguel Jorge, vocero de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte de la (ADP) en Santiago dijo que el 4% para la educación no solo es de varilla y cemento.

Es por ello, que exigen varios puntos como el reajuste del salario, la solución definitiva a los problemas del hospital para asegurados SEMMA, nombramientos y el pago de tandas completas.

“Ayer Adepeístas hoy trujillistas” eran las consignas que rezaban en las pancartas que alzaba los maestros en la multitud concentrada en el parque. Otros lanzaban sus críticas contra la actual dirección nacional del gremio que los agrupa.

Llamaron la atención del Ministerio de Educación con la esperanza de que sensibilicen ante la situación que sufre en la vida cotidiana un maestro. Denuncian que en la primera semana del mes sus salarios se esfuman y se quedan sin los recursos necesarios para vivir dignamente. Mientras una parte de los maestros protestaba, otros afiliados a la corriente del partido de gobierno llamaban a acudir a las escuelas, para evitar perder docencia.

 

Más noticias