Noticias

Enfoque 2.0: Las protestas en #Ferguson encienden Twitter

Las reacciones por la decisión del gran jurado de no procesar al policía que asesinó a un adolescente desarmado en la localidad de Ferguson, Missouri, inundaron la red social Twitter ayer en la noche.

El sitio de estadísticas oficial de Twitter, @TwitterData, señaló que hubo un total de 3.5 millones de tuits la noche del lunes a partir de las 9 de la noche, momento en que se dio a conocer el veredicto del gran jurado de Missouri de no procesar al oficial de policía Darren Wilson, quien disparó contra el joven Michael Brown en agosto pasado.

Hacia las 9 :30 de la noche, según reporta Twitter Data, la conversación levantó un pico de 52,198 tuits por minuto. Las discusiones que más acapararon el espectro de la red social fueron el anuncio de la resolución legal, el comunicado de la familia de Michael Brown, las imágenes de las protestas y las declaraciones del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

De acuerdo con el mapa de calor generado por Twitter, la mayor interacción utilizando el hashtag #Ferguson durante la noche del lunes se dio en la costa este de Estados Unidos. Después de las 10 de la noche, el tema comenzó a extenderse hacia países de América Latina como México, Brasil, Venezuela y Chile, así como a algunas naciones europeas como Gran Bretaña y Sudáfrica.

Los comentarios y el rechazo tanto de personalidades del mundo empresarial como de algunas celebridades no se hicieron esperar tampoco.

Mucho se podrá debatir, pero si comparamos esta situación con la de Rodney King en 1991, no hay duda de que la redes sociales son la mewjor herramienta de la sociedad para mostrar descontento y desacuerdo con la acciones de los gobiernos que, aparentemente, cada vez se separan más de la voluntad del pueblo.

Más noticias