Noticias

Óptimas condiciones del tiempo, temperaturas agradables durante el fin de año y año nuevo

Santo Domingo.- Durante este fin de año el pueblo dominicano podrá disfrutar de condiciones meteorológicas óptimas para realizar todo tipo de actividades al aire libre, predominando un ambiente mayormente soleado durante el día con poca actividad de nubes durante la noche y las posibilidades de lluvias serán escasas en la mayoría de las provincias.

Este buen tiempo sobre la República Dominicana está sustentado por la combinación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y el sistema de alta presión migratorio localizado en el océano Atlántico, sin embargo, en aisladas localidades de la región este del país se desplazarán algunas nubes pasajeras, pero no producirán lluvias de importancias.

Para mañana día de año nuevo continuarán prevaleciendo condiciones del tiempo similares a las mencionadas anteriormente. Las precipitaciones seguirán siendo escasas en gran parte de la geografía nacional, predominando escenarios generalmente seco y estable sobre nuestra área de pronóstico, aunque no se descartan las posibilidades que ocurran lluvias débiles y aisladas poco significativas en las áreas antes mencionadas.

Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche y primeras del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año.

 

Más noticias