Noticias

¿Piensas ir a los parques de Disney? Prepara el bolsillo

Todo parece indicar que el brote de sarampión detectado en los parques de Disney no ha afectado los ingresos de la poderosa compañía. A partir del 22 de febrero, Walt Disney Co. incrementó los precios de admisión a todos sus parques en Estados Unidos.

El boleto de un día, ya sea para Disneyland o California Adventure en Anaheim, California, cuesta ahora 99 dólares para cualquier persona de 10 años o más; un alza de 3 dólares por persona. Por otra parte, las entradas de un solo día para el parque Magic Kingdom en Walt Disney World, en la Florida, subieron 6 dólares, de 99 a 105. Un boleto de un día a los parques Epcot, Disney-MGM Studios y Animal Kingdom de Disney cuesta ahora 97 dólares, un aumento de 3 por boleto.

También se incrementaron las entradas a los parques para los niños de 3 a 9 años, cuyos padres tendrán que pagar 93 dólares por un boleto de un solo día que previamente costaba 90.

Para el acceso al parque Magic Kingdom, ese boleto cuesta ahora 99 dólares, un alza de seis dólares. Para el resto de los parques de diversiones, los boletos para niños pequeños cuestan 91 dólares, un incremento de 3 dólares por boleto.

En enero, un brote de sarampión en los parques de California enfermó a más de 70 personas, incluyendo seis empleados de Disneyland, y cerca de dos docenas más en seis estados, México y Canadá. Sin embargo, Bob Iger, director ejecutivo de la compañía declaró que esto no había afectado la asistencia o las reservaciones.

Las cifras divulgadas por la compañía lo respaldan: el trimestre que terminó el 27 de diciembre, la asistencia a los parques de California y Florida aumentó un 7 por ciento, y los resorts turísticos Walt Disney World y Disneyland reportaron récords de asistencia trimestrales.

Más noticias