Noticias

Alimentos para luchar contra riesgos del cáncer

 Aún no existe ningún alimento que cure el cáncer definitivamente, una buena dieta a base de frutas, verduras y granos puede disminuir la posibilidad de contraer esta enfermedad.

El American Institute of Cancer Research, o AICR, ha dado a conocer una serie de alimentos que una puede incluir en su dieta para luchar contra el riesgo del cáncer dentro de los cuales están:

Manzanas: Esta sabrosa fruta es rica en Vitamina C y tiene buenos antioxidantes. Contiene quercetina, un flavonoide con propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

manzanas

Brócoli: Esta verdura es una gran fuente de Vitamina C, manganeso y Vitamina K. También tienen glucosinolatos que forman icotiocianatos. Incluirlos en tu dieta de verduras será siempre positivo.

Brocoli

Cerezas: Son una gran fuente de Vitamina C y contienen potasio. También tienen fitoquímicos como las antocianinas y el hidroxicinámico, que son buenos antioxidantes.

Cerezas

Café: Dependiendo de la manera en que se cultiven los granos, es una gran fuente de la vitamina B riboflavina, así como algunos químicos antioxidantes. Contiene también n-metilpiridinio, un componente que hace que los antioxidantes sean más fuertes.

cafeee

Soya: Contiene isoflavonas y otros químicos que sirven para inhibir el incremento del cáncer. Es bueno consumir leche de soya, queso de soya y carne de soya.

Soya

Tomate: Este fruto rojo contiene licopeno, un fitoquímico que tiende a concentrarse en los tejidos de la próstata, por lo que los especialistas aseguran que reduciría este tipo de cáncer, así como en el de mama y pulmón.

tomates

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias