Noticias

Onamet vaticina lluvias débiles debido sistema frontal

COE mantiene provincias en alerta y reporta 410 desplazados por lluvias; hogar de ancianos resulta afectado
COE mantiene provincias en alerta y reporta 410 desplazados por lluvias; hogar de ancianos resulta afectado

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que un sistema frontal localizado sobre la porción central del país, con lento movimiento hacia este/sureste, mantiene la atmósfera inestable, dando lugar a la formación de nubes que estarán produciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento y tronadas.

Principalmente sobre las provincias  Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.

Las temperaturas estarán agradables en especial durante la noche.

Para el miércoles seguirán ocurriendo precipitaciones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche con aisladas ráfagas de viento y tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central. Las temperaturas  agradables en la noche y la madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

 

Más noticias