Deportes Nacionales

Jayaco, 7s, Pontón y Sabana del Puerto triunfan en Segunda Copa Falcondo

Bonao, Monseñor Nouel.- Las comunidades de Jayaco, 7s, Pontón y  Sabana del Puerto se coronaron campeones durante la celebración de la Segunda Copa Deportiva Falcondo, certamen que tuvo una especial dedicatoria al deportista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Jayaco se impuso en un sensacional partido de béisbol a la comunidad del Verde con anotación de 14 vueltas por 7, mientras que 7s derrotó en baloncesto a Bonaito con marcador de 93-60, municipio que se conformó con el segundo puesto, el tercer lugar en baloncesto correspondió a Pontón, combinado que venció 64-52 al poblado de El Verde.

De su lado, el seleccionado de Pontón se impuso a Jayaco en la final del torneo de billar, ocupando la región de Bonaito el tercer puesto. En el evento participaron 14 comunidades pertenecientes a las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras, que en dominó los muchachos de Sabana del Puerto se alzaron con los máximos honores, ocupando Bonaito el segundo lugar, en tanto que Jayaco cerró en la tercera posición.

Otro equipo que se alzó con la corona fue el de la Minita en softbol femenino, que venció con abultado marcador de 19-2 a Caribe.

Tras culminar, la mayoría de las disciplinas fue realizada la premiación donde fueron galardonados los equipos campeones, sub campeones y los ocupantes del tercer lugar en las diferentes categorías.

Acto de premiación.

La premiación estuvo encabezada por el presidente de Falcondo, David Soares, quien expresó que para la empresa que preside siempre será un honor contribuir con las diferentes comunidades en la realización de actividades deportivas, culturales y sociales que vayan en beneficio de los pobladores.

“Para nosotros es un orgullo llegar a buen fin esta celebración deportiva, felicitó de gran manera a los equipos que se llevaron el campeonato y a los demás conjuntos que no ganaron agradecemos el esfuerzo que hicieron en busca de llevarse la corona”. Expresó.

“Una vez más ratificamos nuestro compromiso de una Responsabilidad Social convencida de que la mejor vía para el desarrollo de una juventud sana es la práctica deportiva. Esperamos que el próximo año podamos juntar a nuestras 14 comunidades de Bonao y La Vega en esta ruta de la fraternidad y sano compartir”.

La Segunda Copa Deportiva Falcondo tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos y en la misma participaron más de 800 atletas. El evento estuvo coordinada por el padre Danilo Abreu,  la misma fue celebrada durante 21 días en los diferentes estadios de Bonao y la Vega,  a un costo de màs de tres millones de pesos.

Las comunidades participaron  en las disciplinas de beisbol, softbol y baloncesto, con atletas masculinos y femeninos de las comunidades de Caribe, Él Verde, Jayaco, Peñalo, Sabana del Puerto, 7S, Miranda, La Piedra, El Algaborro, Pontón, Bonaito, Rancho Nuevo, La Minita y Hato Viejo.

Más noticias