Noticias

Reglas para mantener erecciones potentes

Para mantener una erección potente no es necesario que recurras forzosamente a las pastillas, existen algunas reglas naturales que te ayudarán a conseguirlo. Entre más pronto comiences a seguirlas mejor.

El pene es una extensión corporal, comparte un suministro de sangre, oxígeno y nutrientes con el resto de los órganos, por lo que sí algo afecta al cuerpo tu miembro lo resentirá y será complicado que mantengas erecciones fuertes, afirma J. Stephen Jones, urólogo de la Cleveland Clinic.

“Los problemas de erección no solo revelan disfunción eréctil, también pueden ser un “diagnóstico temprano” de ataques cardiacos, ya que el daño arterial de la enfermedad cardiovascular afecta a las arterias del pene en primer lugar”, indica Christopher Steidle, urólogo de la Indiana University.

  1. Elimina el estrés

A largo plazo esta emoción puede endurecer las arterias e impide las erecciones, afirma el urólogo J. Stephen Jones. La solución es que diariamente te tomes cinco minutos para concentrarte en las sensaciones del instante: tus manos al volante, el sonido del claxon.

Al relajarte y concentrarte en las sensaciones actuales, reduces la epinefrina y en última instancia mejoras tu capacidad de tener mejores erecciones, indica Jay Winner, autor de “Stress Management Made Simple”.

  1. Come frutos rojos

Como las moras o arándanos son ricos en antocianinas, antioxidantes que ayudan a mantener los niveles altos en la sangre de óxido nítrico, que es uno de los responsables de que las erecciones se mantengan firmes, afirma un estudio de la Indiana University. Come una ración al día.

  1. Haz ejercicio

No importa cuán atareado o poco tiempo tengas, es importante que al menos comiences a moverte todos los días. Está demostrado que los hombres que caminan al menos 3km diarios tienen la mitad del índice de problemas de erección que aquellos que son sedentarios.

Los hombres tienden a pensar en sus arterias como simples tuberías que se obstruyen, pero hay mucho más que está pasando en ese momento. Mientras más te ejercites, más limpios, saludables y flexibles se volverán”, indica Laurence Levine, urólogo en el Rush-Presbyterian Medical Center.

  1. Deja de fumar

Fumar causa el daño arterial que duplica el riesgo de que padezcas disfunción eréctil, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Urology. Por su parte Andre Guay, director de Lahey Clinic for Sexual Function, afirma que dejar de hacerlo antes de los 50 años revierte los daños.

  1. Elige la carne de pescado

Siguiendo la línea anterior, investigadores del Royal College of Surgeons afirman que el pescado contiene taurina, un aminoácido que ayuda a sanar las arterias dañadas por el tabaco. Así que si eres fumador, o no, consumirlo dos veces a la semana te ayudará a mantener erecciones fuertes.

  1. Duerme bien

Cuando duermes tienes erecciones de entre tres y cinco horas de duración, las cuales mantienen “nutrido” el pene al proporcionarle sangre oxigenada. Así, mientras más «elevaciones» nocturnas tengas, más flexible será el tejido eréctil y eso puede ayudar a mantener erecciones firmes futuras.

  1. Recurre a la vasectomía

La ansiedad puede generar problemas de erección y el miedo a embarazos no deseados la desata, sobre todo para quienes han fallado los métodos anticonceptivos, afirma Karen Donahey de la Northwestern University. La vasectomía elimina el esperma, el riesgo y ayuda en la vida sexual.

Aunque existen en el mercado hierbas y suplementos que pretenden ayudar a tener erecciones más potentes, no se ha demostrado que sean realmente efectivos y además puede que no sean seguros, afirma el National Institutes of Health. Mejor recurre a lo natural y consulta a tu médico.

Más noticias