Resto del Mundo

Hallan resto del avión estadounidense en Nepal

Estados Unidos.- El ejército de Estados Unidos dijo que un equipo ha identificado los restos de un helicóptero que se estrelló en Nepal cuando llevaba ayuda a las víctimas del terremoto del mes pasado, y que han encontrado tres cuerpos en las cercanías.

El ministro de Defensa Nepal había informado horas antes sobre el descubrimiento de la aeronave desaparecida el martes con ocho personas a bordo en un área montañosa en el centro-este del país, en el que se cree no ha habido sobrevivientes.

El helicóptero, un UH-1 Huey, llevaba seis infantes de marina estadounidenses y dos soldados nepalíes. Las autoridades buscan todavía los otros cinco desaparecidos.

El helicóptero había estado llevado arroz y lonas al poblado de Charikot, una de las peor afectadas por el terremoto del martes. Los marines hicieron la entrega y se dirigía a otra localidad cuando la nave perdió contacto.

Unos 300 soldados estadounidenses han estado apoyando la misión de ayuda en Nepal, la cual incluye tres helicópteros Hueys, cuatro helicópteros Ospreys MV-22B, dos aviones hércules y cuatro aviones de carga pesada C-17 Globemaster.

El helicóptero accidentado pertenecía al escuadrón 469 de Camp Pendleton, en California.

Más noticias