Noticias

Banda mató periodista Olivo trabajó para Figueroa Agosto

Manuel Castro Castillo

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que el móvil del asesinato del periodista Blas Olivo fue el despojo de su vehículo ejecutado por una banda criminal dirigida por un reconocido sicario desde la cárcel.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, identificó a los integrantes de la poderosa banda y afirmó que la misma se dedicaba al robo de vehículos, atracos, ajustes de cuentas, secuestros y sicariatos. Nombró a los integrantes de la banda, entre los cuales figuran dos ex segundos tenientes del Ejército, un ex segundo teniente de la Policía y un cabo del Ejército, exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“El jefe de la banda es el reconocido sicario José Miguel Rodríguez Almonte alias Job, condenado a 30 años de prisión y está recluido en la cárcel de Monte Plata desde donde daba las órdenes”, dijo Castro Castillo.

Rodríguez Almonte es señalado como uno de los sicarios de la red Figueroa Agosto.
Castro Castillo descartó que se trate de una acción de sicariato contra el comunicador Olivo, quien fue interceptado en la autopista Duarte y cuyo cadáver apareció el 13 de abril en el sector Arroyo Vuelta del kilómetro 67 de la autopista Duarte.

Más noticias