Resto del Mundo

Minnesota aprovecha error para vencer a Boston

BOSTON.  Pablo Sandoval no pudo atrapar un tiro a tercera base en jugada de toque en el noveno inning y los Mellizos de Minnesota tomaron la ventaja para derrotar el jueves 8-4 a los Medias Rojas, y dividir victorias en la serie de cuatro duelos en Boston.

Torii Hunter pegó su jonrón 200 con el uniforme de los Mellizos y añadió par de sencillos. Kurt Suzuki bateó tres sencillos para ayudar a Minnesota a sumar su novena victoria en 12 juegos.

El receptor Blake Swihart conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y Dustin Pedroia añadió un jonrón solitario a favor de Boston, que ha sufrido ocho derrotas en los últimos 11 partidos.

Los Mellizos perdían 4-0 mientras se enfilaban a la quinta entrada. Llegaron al noveno episodio con la pizarra empatada 4-4 y colocaron corredores en primera y segunda sin outs ante Koji Uehara (2-3).

Joe Mauer bateó un toque y Swihart lanzó a tercera base –un tiro bajo, pero atrapable–, pero la pelota evadió el guante del venezolano Sandoval, lo que permitió que Brian Dozier anotara la carrera de la ventaja.

Aaron Thompson (1-1) se hizo cargo de un inning en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandoval de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, y David Ortiz de 5-0.

Más noticias