Noticias

Felipe González: “Gobierno de Nicolás Maduro está fracasando”

El expresidente español Felipe González, quien recientemente estuvo en Venezuela y abandonó dicho país al no poder visitar a los opositores presos, indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “está fracasando”.

En declaraciones ofrecidas ayer a La W Radio y reproducidas hoy por el diario colombiano El Tiempo, González consideró que los venezolanos “lo están pasando mal”.

“La verdad es que el país lo está pasando muy mal. El Gobierno está fracasando, da pena decir esas cosas porque enseguida dicen que es una injerencia”, dijo.

Sobre la razón por la que no se le autorizó la visita a Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, y a Daniel Ceballos, en el Centro de Procesados 26 de Julio en Guárico, el exmandatario dijo que es “difícil saber”.

“Mi tarea no es ejercer la oposición al gobierno de Maduro, pero hay un achicamiento en la situación de las libertades y una represión clarísima en Venezuela. La libertad de expresión está prácticamente desapareciendo”, dijo el expresidente español, quien también afirmó que “la situación económica está al límite”.

González también lamentó la forma en que se expresaron los medios de comunicación oficialistas sobre su salida de Venezuela. Algunos promovieron por las redes sociales que el español había salido “huyendo”.

“Es una pena como se expresan. Voy a mantener el respeto”, manifestó González. No obstante, el expresidente dijo: “La campaña en las redes sociales fue feroz, pero yo tengo 73 años y una campaña de ese tipo me afecta en lo justo. Eso sí, me pareció exagerada y todo lo exagerado es ridículo”.

 Tomado de: A Todo momento.com

Más noticias