Resto del Mundo

Futbolista chileno enfrentó policías tras choque

En una grabación, se ve como la estrella de la selección chilena Arturo Vidal, discute con los agentes e intenta abandonar la escena del accidente.

El volante de la selección chilena tendrá que presentarse en el consulado de Milán una vez por mes mientras dure la investigación del choque producido mientras manejaba su Ferrari alcoholizado

En una audiencia que fue cerrada a la prensa a causa del caos que se produjo en las inmediaciones del Juzgado de Garantías de San Bernardo, donde se realizó, la fiscalía le solicitó al juez Cristian Morales medidas cautelares para que le retenga la licencia de conducir a Arturo Vidal y para que lo obligue a presentarse en el consulado chileno en Milán una vez por mes mientras dure la investigación del caso.

El jugador conducía su Ferrari 458 este miércoles por la noche cuando, por motivos que aun no se han determinado, derrapó a la altura del kilómetro 25 de la autopista 5, al sur de Santiago de Chile.

Los estudios de alcoholemia no le dieron buenas noticias a Vidal: después de reñir verbalmente con el carabinero que se acercó a atender el choque sobre la carretera, fue sometido a los exámenes. Estos arrojaron que tenía 1.2 gramos por mil de alcohol en sangre, lo que según la ley chilena es considerado «estado de ebriedad».

Ante la evidencia, la policía dejó a Vidal preso en una comisaría a lo largo de toda la noche, esperando por su audiencia judicial este miércoles por la mañana. Mientras tanto, el escándalo estallaba en todo el mundo y generaba un gran debate en su propio país: ¿debe ser sancionado deportivamente el actual goleador de la Copa América?

El torneo que se desarrolla en varias sede de Chile hace que las miradas se concentren sobre el país sudamericano, cuya selección ya ha tenido otros episodios de este tipo.

 

 

Más noticias