Tecnología

Seis mitos sobre las mejores maneras de cargar tu celular

Seguro que escuchaste antes alguno de estos consejos: «no dejes cargando el celular la noche entera», «no lo uses mientras se está cargando» o «no lo recargues hasta que no se agote totalmente la batería».

Pero las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años y algunos trucos se han quedado obsoletos.

La mayoría de las baterías de los celulares modernos, como los de Samsung o Apple, son de ion de litio. Se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga.

Entonces, ¿cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad?

En BBC Mundo nos propusimos desenmascarar algunos de esos rumores. Aquí están los resultados.

1. Es mejor esperar a agotar toda la batería antes de recargarlo

Falso. Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.

Según Apple «carga tu batería de ion de litio cuando quieras. No hay necesidad de usarla al 100% antes de recargarla«.

Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga idealpara una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.

Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerala a niveles mínimos.

Por otro lado, varios blogueros recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto en dispositivos Apple como Android.

2. Es malo dejar el celular cargando toda la noche

Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. Los cargadores «no oficiales» son malos o destrozan la batería

Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono.

Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos.

Más noticias