Noticias

Migración dice retorno voluntario vence el lunes

Santo Domingo, RD.- El director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, reiteró  que el próximo lunes concluye el plazo estipulado para el retorno voluntario de extranjeros y que por lo tanto a partir de esa fecha deben iniciarse las deportaciones.

El funcionario acudió hoy a la primera reunión  la comisión especial designada por el Senado para asumir la defensa del país a nivel parlamentario.

Acorde con las explicaciones del director de migración, a partir del lunes el gobierno deberá decidir si pospone o no el inicio de la repatriaciones.

El funcionario  dejó claro es que a partir  de ese día vence el plazo del retorno voluntario y hay que aplicar la ley.

“Hay un comunicado que se emitió el 18 dando un plazo de 15 días, el día 6 de julio concluye ese comunicado. Está a discreción del Presidente de seguir el retorno voluntario o retornar a lo que es la ley 285-04”, dijo.

El funcionario reiteró que no ha habido una sola deportación y que por ende la Humans Rigths mintió al presentar su informe. También el ministro de Interior indicó que pese a esta campaña negativa nada detendrá la aplicación del plan en todas sus fases.

 

Más noticias