Noticias

Fundador de orfanato en Haití niega haber abusado sexualmente de niños

Estados Unidos.- El fundador de un orfanato en Haití, acusado por un activista de Maine de vejar a niños, afirmó a los jurados que jamás abusó sexualmente de niños en ningún sitio.

Michael Geilenfeld, ciudadano estadounidense, declaró el lunes en su demanda por difamación contra Paul Kendrick en un tribunal federal en Portland que el activista que lo acusó lanzó una ofensiva de mensajes por correo electrónico a partir del 31 de enero del 2011.

«Jamás abusé de niños en ningún sitio», dijo Geilenfeld. «No sé en qué se basa. Esta es la primera vez que oigo sobre él».

Geilenfeld y Hearts with Haiti, una organización de caridad con sede en Raleigh, Carolina del Norte, que recauda fondos para el orfanato, sostienen que la acusación costó al orfanato más de dos millones de dólares en donaciones.

The Portland Press Herald (http://bit.ly/1fFglqc ) reportó que Geilenfeld dijo a los jurados que es homosexual y que su orientación sexual ha provocado acusaciones anteriores de abuso de menores en una nación como Haití que describió «muy homofóbica». Pero agregó que las denuncias de abusos formuladas en 1987, 1990 y 1995 fueron desestimadas rápidamente.

«Esas denuncias fueron solo mentiras malignas», afirmó.

Geilenfeld y sus abogados consideran que Kendrick es responsable por el arresto de aquel en Haití el año pasado. Quedó en libertad después de 237 días preso cuando un juez levantó los cargos. Los abogados de los acusadores han pedido reexaminar el caso.

Kendrick, por su parte, insiste en su acusación.

Más noticias