Noticias

¿Sabías que alentar tu comida en moldes causa enfermedades?

¿Cuántas veces has guardado tus alimentos en un molde de plástico y sin problema lo metes al microondas para calentarlos? Tal vez muchas veces. Sin embargo, esta acción puede perjudicar tu salud seriamente.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Hypertension, guardar tus alimentos en recipientes de plástico y calentarlos en el microondas favorece el desarrollo de enfermedades como diabetes e hipertensión.

¿Cómo lo hace?  Los investigadores detallan que cuando se guarda la comida en estos recipientes, ésta se contamina al entrar en contacto con productos químicos tóxicos (ftalatos) y la exposición es más fuerte cuando se calientan directamente en el horno de microondas.

“Calentar comida en moldes de plásticos favorece la resistencia a la insulina y la presión arterial alta, factores de riesgo para la diabetes”, explica Leonardo Transande, profesor de la NYU Langone Medical Center.

El especialista detalla que existen dos ftalatos que aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión, llamados DINP y DIDP.

 ¡No te asustes!  No obstante, esto no debe alarmarte, ya que al tomar algunas medidas de precaución puede seguir usando tus moldes de plástico sin ningún problema: evitar calentar tu comida en recipientes de plástico o bolsas.

Lava tus recipientes en el fregadero y no en lavavajillas. Evita usar envases de plástico etiquetados con los números 3, 6 y 7 (estos números aparecen dentro del símbolo de reciclaje).

Finalmente, utiliza platos de loza, cerámica o vidrio resistente para calentar tus alimentos.

Más noticias