Resto del Mundo

Reales envía al dominicano Ventura a Triple-A

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Los Reales de Kansas City enviaron al derecho dominicano Yordano Ventura a Triple-A Omaha luego de una serie de salidas poco efectivas para el que fuera su abridor del juego inaugural de temporada.

Ventura, de 24 años y quien puede lanzar rectas de 100 millas por hora, tiene foja de 4-7 con 5.19 de efectividad en 14 salidas este año.

Pasó casi un mes en la lista de lesionados con una inflamación en su nervio ulnar. El zurdo Jason Vargas dejó la lista de lesionados y abrirá el juego del martes por la noche ante Pittsburgh. Vargas había estado ausente con molestias en el flexor izquierdo. Ventura admitió el lunes seis carreras y 10 imparables en poco de cuatro entradas durante la derrota de 10-7 ante los Piratas.

En sus últimos cuatro inicios tiene foja de 1-3 con 9.00 de efectividad.

Tras una temporada de novato en la que tuvo registro de 14-10 con 3.20 de carreras limpias y lanzar siete entradas en blanco para vencer a San Francisco en el sexto juego de la Serie Mundial, los Reales extendieron el contrato de Ventura por cinco campañas y 23 millones de dólares.

Más noticias