Resto del Mundo

Dominicano Jhonny Cueto y Salvador Pérez vencen a los Angelinos

Houston, EEUU.- El abridor dominicano Jhonny Cueto trabajó ocho entradas completas y el venezolano Salvador Pérez conectó jonr ón en el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cueto (9-7) tuvo otra sólida salida en ocho episodios completos, en los que permitió ocho imparables, un jonrón y una carrera y retiró cuatro enemigos por ponche para acreditarse el triunfo.

El único punto débil que tuvo el dominicano fue aceptar un vuelacercas solitario de su compatriota el primera base Albert Pujols.   La victoria permite a Cueto dejar en 2,46 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.   Mientras que Pérez (17) hizo su regreso de la lista de lesionados, en donde se encontraba recuperándose de una torcedura de la muñeca derecha, y pegó batazo de cuatro esquinas.

PUBLICIDAD

El venezolano, que estuvo fuera en los últimos tres partidos, tuvo un regreso con clase, al madar la pelota a la calle para coronar racimo de seis carreras en el segundo episodio.   Por los Angelinos, Pujols (31) mandó la pelota fuera del campo pegando una de tres oportunidades que tuvo con el madero.

Pujols tomó el madero en tres ocasiones, pero sólo en una pudo hacer contacto con la pelota, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.

Pujols terminó una sequía de 14 juegos consecutivos, la más prolongada de por vida que ha tenido, sin conectar de cuatro esquinas.

El dominicano jonroneó en el segundo episodio para su vuelacercas 31 de la temporada y el primer hit en 10 oportunidades con el madero en esta serie.

La derrota la cargó el abridor Matt Shoemaker (5-9) en trabajo de una entrada y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón y seis carreras.

Más noticias