Noticias

Imágenes sobre los efectos de las drogas en los rostros de adictos

La Oficina de Alguaciles del Condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) ha dado a conocer las fotos de los delincuentes que consumen metanfetamina para mostrar al mundo lo rápido que el uso de las drogas destruye la apariencia física del usuario.

La metanfetamina tiene como efecto secundario alterar la apariencia facial. Por este motivo, la Oficina de Alguaciles del Condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) ha dado a conocer las fotos del antes y el después del uso de estas drogas, con el objetivo de disuadir a la gente para que no las utilice. En las imágenes, los rostros de los delincuentes reflejan los terribles efectos de estos psicoestimulantes.

Esta droga produce alucinaciones en las que las personas sienten que tienen insectos por debajo de la piel. Esta idea promueve un rascado obsesivo, que les genera llagas y cicatrices. Además, el color pálido que presenta la piel se debe al estrés físico y a las enfermedades frecuentes causadas por el debilitamiento del sistema inmunológico.

 

La metanfetamina suprime el apetito y, consumida de manera prolongada, genera desnutrición. Cuando la pérdida de peso llega a niveles dramáticos, el cuerpo comienza a consumir el tejido muscular y la grasa facial, con lo cual ofrece un aspecto demacrado y esquelético. Los adictos a la metanfetamina a menudo pierden sus dientes y suelen experimentar xerostomía (boca seca), periodos prolongados de falta de higiene oral y bruxismo (hábito involuntario de rechinar los dientes).

 

La combinación de todos estos problemas causa estragos y produce una degeneración prematura general. Sin embargo, muchos de los síntomas físicos pueden revertirse con el tratamiento adecuado, aunque los efectos del envejecimiento avanzado y las caries son difíciles de corregir y el daño es permanente. Las autoridades estadounidenses esperan que el antes y después de estas fotos sea lo suficientemente impactante para disuadir a los ciudadanos a la hora de consumir este tipo de droga.

 

 

 

 

 

 

Más noticias