El Ayuntamiento de Madrid coloca pancarta de bienvenida a los refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado esta mañana una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles con la leyenda ‘Refugees Welcome’ (bienvenidos refugiados). El Consistorio quiere expresar así su solidaridad de los ciudadanos con la dramática situación de los refugiados, según explica el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, simbólica, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su “apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios, se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos”.

La pancarta estará colgada, al menos, una semana. Mide 8 metros de ancho por 4 metros de alto, es blanca con la leyenda en letras negras y su coste total es de 434,15 euros.

“Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera, simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen”, añaden desde el Ayuntamiento. Esta medida está en la línea que propuso el Ayuntamiento de Barcelona de crear una red de ciudades refugio, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, ha dicho hoy sentirse emocionada ante la cantidad de llamadas y correos electrónicos recibidos en el Consistorio de ciudadanos que quieren brindar ayuda a los refugiados. “Es emocionante ver cómo se están colapsando los teléfonos del Ayuntamiento y todos los correos electrónicos de ciudadanos que nos ofrecen habitaciones o viviendas, médicos que nos ofrecen su asistencia o personas que preguntan cómo pueden ayudar”, ha dicho Marta Higueras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAvanza construcción Hospital de Las Matas de Santa Cruz luego de 19 años de espera
SiguientePor el caño: Sale video de candidato canadiense orinando en una taza