Givenchy y las nuevas sedes animan la Semana de la Moda de Nueva York

Nueva York. La Semana de la Moda de Nueva York llega mañana con algunas nuevas cartas en su casi siempre bastante previsible baraja- esconde un as en la manga con la adhesión de Givenchy a su calendario y estrena “tapete” tras abandonar su antigua sede en el Lincoln Center.

La pasarela de Nueva York tiene dos predilecciones que le han salido tan caras en prestigio como rentables en términos monetarios- los grandes nombres de la moda conservadora como Carolina Herrera, Ralph Lauren o Calvin Klein Collection, o los superventas como Michael Kors, Lacoste o Hugo Boss.

Sin embargo, aunque la moda neoyorquina no mire con especial complejo a sus elevadas homólogas europeas, en esta edición primavera/verano 2016 recibirá con los brazos abiertos el desfile de la marca Givenchy, con su diseñador de cabecera Ricardo Tisci, que ha decidido cambiar su París “natal” por la ciudad de los rascacielos.

El evento, programado para el 11 de septiembre, hace subir de golpe muchos enteros a la pasarela más urbana del mundo y, a su vez, hace una estupenda promoción para la nueva tienda de la casa en la avenida Madison, en Manhattan.   Además, los boletos para ver el desfile se han sorteado entre la gente de a pie, algo inédito en el mundo siempre orgullosamente elitista de la moda.

Ya anteriormente otra diseñadora europea, Donatella Versace, había traído a Nueva York algunas de sus prendas, aunque siempre reservando lo mejor para París y Milán, pero el debut de Givenchy es, desde luego, mucho más estelar.   Esta es la novedad más “glamourosa”, pero la que más incidencia real va a tener sobre los que frecuentan esta Semana de la Moda es la del cambio de sede, tras abandonar el Lincoln Center.

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