Resto del Mundo

En Bundesliga usarán frase «Bienvenidos” para refugiados

BERLIN.– Todos los jugadores que participan en partidos de la primera y segunda división de la Bundesliga mostrarán su solidaridad hacia las personas que huyen de la guerra y la pobreza colocando parches en sus camisetas durante los encuentros de este fin de semana.

Todos los jugadores llevarán un parche en su brazo izquierdo que dice: «estamos ayudando (hash)bienvenidosrefugiados» en lugar del logotipo de la compañía de logística Hermes. La iniciativa también es apoyada por el periódico sensacionalista Bild. El año pasado Hermes permitió que se usara su espacio de anuncios para ayudar a la lucha contra el cáncer en Alemania.

El gerente del Hertha Berlín, Michael Preetz, dijo: «La crisis de los refugiados nos preocupa a todos, nadie puede disimularlo. Los clubes de la Bundesliga debemos usar nuestro alcance, influencia y capacidad para ayudar a los refugiados que han sufrido tanto. Estamos ayudando (hash)bienvenidosrefugiados es una iniciativa brillante y con la que estamos felices de contribuir».

Más noticias